miércoles, 5 de noviembre de 2014

"LAS DROGAS NOS BENEFICIAN O NOS AFECTAN"


¿Cómo Scientology me ayuda con...?

En esencia, las drogas son venenos. El efecto depende de la cantidad en que se tomen.  Una cantidad pequeña es estimulante (aumenta la actividad).  Una cantidad mayor actúa como sedante (inhibe la actividad). 
 Una cantidad aún mayor actúa como un veneno y puede matar a la persona.
Esto puede decirse de cualquier droga; cada una requiere diferentes cantidades.

La cafeína es 
una droga, así que el café puede usarse como ejemplo. Es probable que cien tazas de café puedan matar a una persona. Diez tazas tal vez hagan que se duerma, dos o tres actúan como estimulante.
 Esta es una droga muy común. No es muy dañina, ya que se necesita una cantidad muy grande para causar un efecto. Por eso se la conoce como un estimulante.
El arsénico se conoce como veneno; sin embargo una cantidad muy pequeña es un estimulante, una buena dosis hace que la persona duerma y unas décimas de gramo la matan.
Pero existen muchas drogas que tienen otro riesgo: afectan a la mente en forma directa.
Para entender bien los efectos de las drogas sobre la mente, es necesario saber algo sobre la naturaleza de esta. La mente no es el cerebro; es el conjunto acumulado de los registros de pensamientos, conclusiones, decisiones, observaciones y percepciones de una persona a lo largo de toda su existencia. En Scientology se ha descubierto que la mente es un sistema de comunicación y control entre el thetán y su entorno. Thetán significa la persona misma, el ser espiritual; no su cuerpo, su nombre, el universo físico, su mente o alguna otra cosa
Cualquier persona cuya condición no sea grave es capaz de reconocer la parte más obvia de la mente; los cuadros de imagen mental.
Varios fenómenos están relacionados con esta entidad llamada mente. Al cerrar los ojos, algunas personas sólo ven negrura, otras ven cuadros.

Jamin Hernandez Gonzalez 1 B


No hay comentarios:

Publicar un comentario