sábado, 29 de noviembre de 2014
CONSECUENSIAS DE LEGALIZAR LAS DROGAS
Legalizar las drogas reduciría de principio los costos del que la produce, aumentaría la competencia y la oferta y eventualmente bajarían los precios de las mismas y por lo mismo el lucrativo negocio se vendría abajo.
Por supuesto que también habría un impacto social al fomentar el vicio de mucha más gente al estar aún más expuesta a la oferta legal de las drogas, pero eventualmente este también se reduciría. hay quien dice que sería el acabose social pero no ha sucedido así con el alcohol, por poner un ejemplo. Causa adicción en exceso pero no vemos que la mayoría de la población sea alcoholica. Con las drogas la historia sería similar, no todos caerían en adicción, solo un porcentaje. Holanda es un buen ejemplo de que legalizar ciertas drogas no hace que toda la población se vuelva adicta.
Por otro lado, toma como ejemplo lo que sucedió con el alcohol en Estados Unidos durante la época de la prohibición. Mientras fue prohibido los traficantes prosperaron, la mafia se enriqueció de manera alarmante y no se resolvió ningún problema. Las autoridades decidieron volver a legalizar el alcohol y el negocio para los traficantes se desplomó.
Esto quiere decir que el escenario de que las drogas se legalicen se ve muy distante o prácticamente imposible en México y en Estados Unidos porque NO LE CONVIENE A LAS MAFIAS que se les destruya su lucrativo negocio ni a los gobiernos corruptos que reciben parte millonaria de lo que se genera (EU y la DEA, por ejemplo, protegen tan bien a sus cárteles que son prácticamente invisibles y nunca son mencionados, y solo señalan a los que existen en Latinoamerica).
Lo ilegal cuesta mucho más y es más atractivo, dudo que tanto autoridades como mafias decidan legalizar un negocio multimillonario. Resolvería parte del problema, si esa es tu pregunta, pero nadie va a sacrificar ese lucrativo negocio y los miles de millones de dólares que se generan a raiz de su ilegalidad.
JAZMIN HERNANDEZ GONZALES 1 B
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario