miércoles, 29 de octubre de 2014

"COMO PREVENIR QUE UN JOVEN SE VUELVA DROGADICTO"




Para las personas que ya son adictas y que ya han caído en el abuso de drogas, no es suficiente con simples tratamientos médicos, dado que existen otros problemas del individuo que están detrás del hecho de su drogadicción. 
Es necesario un tratamiento de rehabilitación que haga que la persona redescubra su valor y su identidad más profunda. 
Este tratamiento no será posible sin la participación del individuo, sin su voluntad de cambiar. El apoyo de la familia y una adecuada asistencia espiritual son también fundamentales para la rehabilitación
No se trata simplemente de prohibir la droga, ni de controlar su distribución.
 Aunque estas cosas sean necesarias, el problema de la drogadicción tiene sus raíces en la sociedad misma. 
Es por ello que es necesario un compromiso de la sociedad en conjunto. Padres, maestros, medios de comunicación,instituciones, etc., deben comprometerse a construir una sociedad nueva, donde sean promovidos los valores auténticos, especialmente los espirituales. 
De no hacerlo así, todas las estrategias de prevención serán inútiles, pues el problema de fondo seguirá existiendo.

 Factores de tipo individual: Muchos factores personales pueden influir en la decisión de consumir drogas. Éstas pueden ser vistas como una vía de escape a los problemas cotidianos; algunas personas las usan como medio para compensar frustración, soledad, baja autoestima o problemas afectivos. En efecto, bajo el efecto de las drogas la persona experimenta un estado de euforia que le hace olvidar los problemas o las limitaciones que tenga. Lo malo es que es una ilusión, y luego de ese estado de euforia viene una frustración incluso mayor que la inicial, lo que lleva a la persona a recurrir nuevamente a la droga.
Otros se inician en la droga por curiosidad, o para experimentar sensaciones nuevas ante una cierta apatía, aburrimiento o incluso sinsentido de la vida. Ante el vacío que experimentan, la droga se presenta como una posibilidad, atractiva, de llenar ese vacío.  

Jazmin Hernandez Gonzales     1 b

No hay comentarios:

Publicar un comentario